top of page

¿TE GUSTARÍA ORGANIZAR O PARTICIPAR EN UNA LIMPIEZA EN TU ZONA?

Existen  muchas acciones de formar aislada, pero queremos sumar fuerzas para que el grito de alarma sobre el problema de las basuras marinas suene bien alto y llegue lo más lejos posible.

 

Queremos crear el mayor evento a nivel nacional convocando el mayor número de voluntarios posibles cubriendo todo el territorio, para recolectar, clasificar y registrar datos sobre las basuras que contaminan las costas y fondos de mares, ríos y lagos.

El evento se concentrará de forma paralela y en fechas previas al reto a nado.

 

NOSOTRAS TENDREMOS UN RETO EN EL AGUA Y VOSOTROS PODÉIS TENERLO DESDE FUERA. UNAMOS FUERZAS PARA SER...

#HéroesDelMar

¿Te animas?

Síguenos en las redes sociales y/o contacta con nosotras para que te podamos ir informando.

logo-aaee-vert.png
ICC-E-OC-1.jpg
brazadasdevida_logo_fb.jpg
0.png

En colaboración con la ASOCIACIÓN AMBIENTE EUROPEO esta acción queda dentro del marco de INTERNATIONAL COASTAL CLEANUP-ESPAÑA

informe2-1.jpg
informe3-1.jpg
portada-informe-2015.jpg

COORDINACIÓN DEL PROYECTO


La Asociación Ambiente Europeo actúa como coordinadora en España del proyecto Limpieza Internacional de Costas de Ocean Conservancy y ahora nosotras, Brazadas de Vida, con nuestra iniciativa nos unimos a ellos para ayudarlos en esta labor.

 

OBJETIVOS


∗ Crear una herramienta de cambio.
∗ Contribuir a reducir la cantidad de residuos que llegan al medio marino y su impacto.
∗ Formar “agentes de cambio”.
∗ Contribuir al desarrollo de un movimiento social que abogue por mares libres de residuos.
∗ Incrementar la obtención de datos y compartirlos con instituciones académicas y organismos gubernamentales.
∗ Promover el aporte positivo que brinda la ciencia ciudadana.
∗ Informar sobre el impacto de los residuos marinos.
∗ Fomentar el voluntariado ambiental y los procesos participativos en la búsqueda de soluciones a los problemas ambientales siguiendo las directrices europeas sobre protección ambiental.

 

METODOLOGÍA


Los participantes del proyecto registran cada residuo recogido usando una metodología que permite determinar el tipo, composición y posibles fuentes de procedencia de los mismos. La información obtenida constituye una herramienta de gran utilidad para identificar las actividades que producen la acumulación de residuos en cada localidad.

 

LA NECESIDAD DE ACTUAR


Hay una gran necesidad de concienciar sobre este tema. El problema de los residuos marinos no ha calado aún en la mayoría de la población. Es un tema que aún permanece reservado a una minoría, de ahí la necesidad de coordinar esfuerzos para crear un movimiento que sea consciente de este problema y que se constituya en el motor que potencie un cambio en nuestros hábitos.

bottom of page