top of page
Buscar
  • brazadasdevida

40.000 METROS DE REMOLQUES SOLIDARIOS


Después de varios meses dándole vueltas al tema e hilando todos los detalles, llegó el día de celebrar el “I Trofeo Solidario Laguna 100 x 50 SOS”, el primer evento que hemos organizado desde Brazadas de Vida (con la ayuda de muchos :) y hemos conseguido recaudar 1.100€ para Proactiva Open Arms, que como sabéis es la ONG con la que colaboramos.

El pasado sábado, sobre las 15:00, 80 deportistas nos reunimos en el Polideportivo Municipal Gallur con ganas de ayudar, probar algo nuevo y sobre todo de pasarlo bien y, cuando hacemos algo con estas premisas no podría salir de otra manera...

Fue una tarde estupenda para todos, para el grupo de nadadores, y no sólo ellos ya que había también corredores, triatletas y otros deportistas, por tener su primera experiencia con el salvamento y socorrismo deportivo haciendo un papel bastante decente y para los chicos de salvamento compartir rivalidad con nuevos adversarios también fue muy motivador. Durante la espera para el turno de posta realmente no había descanso porque todos aprovechábamos para pegarnos unos bailes con la música, ir a tomar algo de fruta y bebida a la zona de avituallamiento o cotillear con los jueces como iban los demás equipos.

Junto a nosotras ha colaborado en la organización el Club de Salvamento Deportivo Laguna SOS y la Junta Municipal del Distrito de Latina del Ayuntamiento de Madrid.

Todo el mundo tuvo su papel, gran detalle de los pequeños voluntarios del club Laguna SOS que nadaron casi más que los participantes dando ese empujoncito que tanto ayudaba sobre todo en el segundo largo.

Fueron más de dos horas de prueba que iba terminando de forma emocionante con el clamor de todos para aquellos que completaban la posta 100.

Todos fuimos ganadores aunque los tres equipos que consiguieron terminar en menor tiempo fueron:

1º Club SalvamentoLaguna SOS

2º Club Natación Master Madrid

3º Club Salvamento Arganda

No nos olvidamos de nuestros patrocinadores, protagonistas también de este día. Queremos dar las gracias a la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo (FMSS), Prevenvital, Frutatua, Disseny Sport, PW, Kcomemoshoy y Helvetia Seguros España por ayudarnos a que este evento haya sido posible.

En definitiva, nos pareció un exitazo, hemos podido llegar a mucha gente y hacerles partícipes de esta causa a través de un deporte tan solidario.

Y no hay mejor resumen que un reportaje fotográfico. Podéis consultar los álbumes del evento gracias a nuestros fotógrafos Mariana Rodríguez y Antonio Martí :

​​


186 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page