top of page

El miércoles 27 de septiembre teníamos marcado el viaje de ida a Ibiza para empezar a emprender nuestro reto. Sobre las 12:00 quedamos en el aeropuerto y así eran nuestras caras ya listas para embarcar:

Llegamos a Ibiza y nos dirigimos a Santa Eulalia del Rius donde habíamos reservado el alojamiento. Pasamos la tarde a hacer reconocimiento de la zona y nos coordinamos con Juanjo Serra de Ibiza Blue Challenge para el día siguiente hacer el briefing del reto deportivo al que por fin nos íbamos a enfrentar. Asimismo el jueves 28 de septiembre por la mañana nos reunimos en la playa de Salinas y estuvimos repasando con Juanjo todos los puntos relevantes desde la ruta, al plan de avituallamientos y los horarios. Como podéis ver estábamos muy atentas :)

Algunos de los puntos pendientes: 

Terminamos el briefing y fuimos a nadar un poco en la misma playa para aclimatarnos un poco a estas aguas y probar las sensaciones. 


La verdad que aunque supiéramos que nos íbamos a encontrar medusas no esperábamos ver tantas. En un trayecto de 1 km vimos alrededor de 100 medusas, es cierto que el agua estaba supertransparente y se podían avistar fácilmente pero no siempre las podías esquivar bien ya que para quitarte una de encima te encontrabas a otras tantas. Nos adaptamos a tener que nadar siempre alerta y a intentar desviarnos de todas las medusas aunque alguna sí que nos rozó en los pies y manos pero sin grandes males. Aún así lo disfrutamos y las sensaciones fueron muy positivas:

También hemos conocido a la gente del Salinas Sailing Club muy amables y buena onda que nos estuvieron preguntando más detalles sobre el reto. Pero desafortunadamente no nos hemos quedado con ninguna foto. :(

 

Antes de que terminara la tarde nos pasamos por la Tienda Culturista Ibiza donde Rubén nos dio la clave para la recuperación.
 

El viernes no nadamos, tratamos de descansar y preparar todo el material para el día siguiente. El viernes también tuvimos tiempo para hablar con Sonia de COPE Ibiza y Formentera.

18

km

4

nadadoras

30

septiembre 2017

¡RETO LOGRADO!

5h33'59"

bottom of page